Más de 2.500 jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 21 años, procedentes de toda España, se dan cita en Armilla este fin de semana para celebrar el Festival Scout 2013 bajo el lema “Largas lunas”. Por razones climatológicas el Festival, que se iba a celebrar en la explanada del Palacio de Congresos, se traslada al Pabellón II de la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA).
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Fernández, junto con los representantes de Scouts, la gerente del Milenio de Granada, Marina Martín y el coordinadote del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero explicaban que esta celebración se une a los actos del Milenio de Granada que a lo largo de 2013 se está conmemorando con distintas actividades.
En este sentido, durante todo el fin de semana este grupo de scouts, 2.500, participan en este encuentro ambientado en “la vida de Granada hace mil años, momento en el que la ciudad acogía a las tres grandes culturas conviviendo en armonía”, los organizadores manifiestan que es muy importante conocer otras culturas y descubrir la convivencia y la multiculturalidad.
Las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla se han convertido en la sede de la acampada de los participantes.