Aunque con frío y hasta llovizna, el tiempo ha permitido que los traslados de las imágenes marianas que van a participar en la tarde de este sábado en la gran procesión de la Magna Mariana, desde la Catedral a la Virgen de las Angustias, se hayan realizado con brillantez. Desde las seis de la mañana, hora en la que salía desde la Abadía del Sacromonte la Virgen del mismo nombre, hasta pasadas las 10, la ciudad se ha llenado de cortejos cofrades con 28 procesiones simultáneas que han convertido a Granada en un “paraíso” para los cofrades, fieles en general y turistas y visitantes.
Las calles del Albaicín, del Realejo, del Zaidín y del centro se han llenado para disfrutar con las imágenes de las 27 hermandades federadas que participan más la Virgen del Rosario Coronada, que cerrará esta tarde la procesión de la Magna.
En la Catedral ya esperaban desde anoche el resto de las imágenes participantes, las patronas de Loja, Alhama, Ugíjar, Motril y Almuñécar.
En el templo metropolitano, las imágenes han quedado dispuestas en las naves laterales. Durante toda la jornada y hasta las cuatro de la tarde se podrá visitar la Catedral. La entrada cuesta 4 euros y la recaudación total irá destinada al proyecto de Economato Solidario que impulsan las cofradías granadinas.
La procesión comenzará a las 5 de la tarde y recorrerá el trayecto entre la Catedral y la basílica de las Angustias por Mesones, Trinidad, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos y Puerta Real. A partir de la Fuente de las Granadas, las hermandades volverán a sus templos con itinerarios diferenciados.
Los traslados de la mañana se han realizado por barrios y sin música, lo que ha permitido ver en un mismo cortejo a varios palios con imágenes únicas en Granada.
Una respuesta a Granada bajo palio para abrir un día histórico en la ciudad