El Partido Andalucista inicia en Baza una campaña contra la reforma educativa “que está imponiendo el Gobierno de España y que perjudica especialmente a las comarcas andaluzas”, dice esta formación.
Con la aprobación por parte del Consejo de Ministros el pasado 17 de mayo de la propuesta de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), “se cumplen los malos presagios temidos por la comunidad educativa respecto a una nueva reforma en la educación, que ya ha motivado una huelga en el sector el día 9 de mayo”, ha asegurado el PA en un comunicado.
Desde el PA se considera que se está imponiendo, “sin el consenso ni el diálogo preceptivo, una reforma educativa que va a ser especialmente negativa para las comarcas andaluzas, las de menos nivel de renta y mayores tasas de paro y fracaso escolar, en las que se están aplicando reformas y contrarreformas educativas sin dejar que se desarrolle la anterior”.
El secretario comarcal andalucista, Antonio Francisco Martínez, ha presentado las mociones que se están presentando en los municipios de las comarcas de Baza-Huéscar, y que se va a extender por el resto de Granada y por toda Andalucía.
Unas mociones que pretenden impulsar desde los ayuntamientos alegaciones a presentar por los grupos políticos en el trámite parlamentario de dicho proyecto de ley. Estas alegaciones irán destinadas a eliminar los aspectos más negativos de la LOMCE (recentralización, privatización, sexismo, …) y a introducir los criterios demandados por la comunidad educativa (integración educativa, autonomía y competencias para adaptar al territorio, etc….), con el fin de adaptar la educación y la formación a las necesidades de la sociedad andaluza.