La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ya ha iniciado su calendario de Trofeos Corpus. El concejal de Deportes, Antonio Granados, señaló que “el objetivo es recuperar el carácter deportivo que hace algunos años tenían las fiestas granadinas con un amplio programa de actividades que supongan para el ciudadano una interesante oferta de ocio en la que puede disfrutar como espectador o participante”.
El frenético fin de semana comenzó con el Trofeo Corpus de Taekwondo que reunió en el pabellón del Complejo Deportivo de La chana a 270 participantes de la práctica totalidad de los clubes de Granada, a los que se sumaron una amplia representación de los mejores equipos de Andalucía. También hubo una representación murciana y otra catalana. Este torneo, el más antiguo del taekwondo nacional, se espera que crezca notablemente en la próxima edición.
Por su parte, el Torneo Corpus de Pádel disputado en el Complejo Deportivo Bola de Oro con más de un centenar de jugadores finalizó con la victoria en la primera categoría masculina de Jero Cañas y Javier Ruiz, quienes ganaron en la final a Sergio Sánchez y Adrián Villalobos por 7-6 y 6-4. En la primera femenina, se anotaron el triunfo Lucía Martínez y Delfina Bueno ante Soraya Roca y Carmen Fernández por 6-2 y 6-4.
Además, la Escudería Granada 49.9 organizó la segunda edición del Festival del Motor por la Vida, en la que participa la Asociación Contra el Cáncer. En esta actividad se dieron cita más de medio centenar de coches históricos. Entre las piezas de museo exhibidas en el Paseo del Salón se pudo ver un Fiat Torpedo 503 del año 1925 y un espectacular Hispano Suiza H6C de los años 30, junto a un Renault 8 Monocuatre de 1936 o un Mercedes 170 SD de 1954. Los participantes dieron una vuelta por la ciudad que despertó la curiosidad de los granadinos. La segunda exhibición de la jornada dominical fue la concentración de patinaje celebrada en la zona de ocio que hay junto a Hipercor. En esta actividad participaron casi un centenar de aficionados al mundo del patín de todas las edades.
El fin de semana finalizó con la espectacular Carrera de las Fuerzas Armadas denominada ‘Las Dos Colinas’, que organiza el MADOC conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Participaron 3.450 atletas de todas las categorías, de los que 2.500 lo hicieron en la prueba absoluta. La Carrera, que contó con la zona de salida y meta en el Acuartelamiento Cervantes, volvió a transitar por lugares de gran belleza del barrio del Albayzín. En categoría masculina se impuso Francisco Javier parejo López, con un tiempo de 27.25, por delante de Juan Francisco Mateo (47.44) y José Miguel Zurita (47.58). Por su parte, en la categoría femenina absoluta se anotó el triunfo Eva María Avilés Ruz, quien estuvo escoltada en el podio por Celia León Gómez y Ana Expósito Fernández.