Las delegaciones de Igualdad de Oportunidades y Juventud, y Familia y Bienestar Social de la Diputación han mostrado su apoyo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, celebrado el 17 de mayo. Así se lo han trasladado las diputadas delegadas de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, y Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, a una representación de la Confederación Española LGTB Colegas que ha presentado un manifiesto con motivo de esta efeméride.
La diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha destacado el “apoyo a todos los colectivos sociales de la provincia, incluidos lesbianas y gays” por parte de la Diputación Provincial que, con el resto de administraciones de la provincia, “ha de estar al lado de la igualdad en derechos y deberes de todos en todas las comarcas granadinas”.
Según Leticia Moreno, esta colaboración ha de hacerse extensiva “a las familias granadinas de gays y lesbianas”. En el mismo sentido se ha expresado la diputada de Familia y Bienestar, Marta Nievas, que ha recordado que la Diputación Provincial “mantiene un estrecho contacto con todas las asociaciones de la provincia” apoyándolas en la medida de sus posibilidades económicas y en el marco de sus competencias.
El manifiesto presentado por Colegas hace referencia a la pervivencia de la homofobia en la sociedad en el lenguaje ofensivo y las agresiones tanto físicas como morales que padecen en ocasiones las personas LGBT. Igualmente, el texto reflexiona sobre la dificultad que tienen muchos de estos ciudadanos para hacer visible su orientación sexual citando al Consejo de Europa cuando aseguraba en el año 2000 que “donde hay poca evidencia de homosexualidad es simplemente una ostensible indicación de la opresión hacia la propia homosexualidad”.