El Granada CF necesita sumar dos puntos más o el pinchazo del Deportivo de la Coruña, Osasuna o Zaragoza en las dos jornadas que quedan para la conclusión de la Liga para poder certificar de forma matemática su permanencia, una temporada más, en Primera División.
Tras superar el sábado a un rival directo como Osasuna (3-0), el equipo rojiblanco, que ahora es decimoquinto con 39 puntos, tenía la posibilidad de asegurar de forma indirecta su continuidad en la máxima categoría en esta pasada jornada, pero el triunfo ayer domingo del Deportivo ante el Espanyol (2-0) lo impidió.
No obstante, la salvación está muy cercana, ya que los andaluces mantienen cinco puntos de ventaja sobre el descenso, línea que ahora marca el Zaragoza con 34 puntos, y solo una combinación complicada de resultados les llevaría a Segunda al final de la Liga.
Para asegurar matemáticamente su continuidad en Primera, el Granada necesita sumar dos puntos en los dos partidos que le quedan, en los que debe visitar al Valencia en Mestalla y recibir, en la última jornada, al Getafe en Los Cármenes.
Además, también le vale que el Zaragoza -con el que tiene perdido el ‘gol-average’- o el Deportivo -al que sí le gana en la diferencia particular de goles- dejen de ganar cualquiera de los dos encuentros que les restan por jugar, o bien que Osasuna pierda uno de sus dos próximos compromisos.
El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, les dio dos días de descanso a sus jugadores tras la victoria del sábado ante el cuadro navarro, por lo que la plantilla rojiblanca no regresará a los entrenamientos hasta mañana.