Un total de quince pineros y pineras que viven fuera del municipio de Pinos Puente recibieron el pasado viernes, día de San Pascual, un caluroso homenaje por parte de las Asociación cultural Benigno Vaquero.
Por quinto año consecutivo el encuentro sirvió para estrechar lazos con aquellas personas que, por distintos motivos, debieron de marcharse del municipio y residen fuera de Granada y, en algunos casos, fuera de España. Rogelio Pérez Marfil y su esposa, Adela Alonso Carrión son una buena prueba de ello. Residen desde hace cincuenta años en Venezuela, donde regentan una fábrica de molduras y una galería de arte. Precisamente en ella han dado a conocer el nombre de Pinos Puente más allá de nuestras fronteras, mediante actos culturales y exposiciones pictóricas. Este matrimonio recibió, junto con otras trece personas más, un diploma de reconocimiento por parte de la Asociación Benigno-Vaquero.
José García, José Rodríguez, Fina Cortés, Adolfo García, Josefa Miranda, Francisco Fernández, Enrique Ureña, Marta Almagro, Antonio Medina, Belén Capilla fueron algunos de los paisanos homenajeados a los que también se les otorgó un diploma. El acto estuvo amenizado por el Coro rociero de Pinos Puente, cuyos miembros lograron emocionar hasta las lágrimas al público con las sevillanas de San Pascual.
En el acto, que tuvo lugar en el Restaurante Montserrat, se subastaron tres pinturas con paisajes de la localidad cedidas desinteresadamente por Francisco Ramírez, Herminia Jiménez y Encarnación Lafuente.