El ciclista del Movistar Alejandro Valverde prepara sus próximas citas, entre ellas el Tour de Francia, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, donde se ha sometido a diversas pruebas aerodinámicas en el túnel del viento del Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA).
Valverde, que permanecerá en la ciudad andaluza tres semanas, está acompañado en esta concentración por todos los corredores de la escuadra española salvo el colombiano Nairo Quintana, que se ejercita en su país, Javi Moreno, que se recupera tras sus recientes triunfos, y los ciclistas que están participando en el Giro de Italia.
La expedición del Movistar está dirigida por los auxiliares Juan Carlos Escámez y Alexander Gubanov y tiene como principales ciclistas, además de Valverde, a José Joaquín Rojas y al portugués Rui Costa.
Valverde está alojado en el CAR de Sierra Nevada, por lo que lleva a cabo la mayoría de sus entrenamientos en altura aprovechando las carreteras de la estación granadina, y utiliza también el túnel del viento del CEMA.
El jefe de filas del Movistar se ha sometido en esta instalación a diferentes pruebas y variables aerodinámicas en su postura sobre la bicicleta y ha probado diferentes materiales específicos para mejorar su rendimiento en las pruebas contrarreloj.