El presidente de la Diputación Provincial de Granada ha recibido este miércoles la Gran Cruz al Mérito de la Guardia Civil en el acto con el que la Benemérita ha celebrado el 169 aniversario de su fundación por el duque de Ahumada.
Sebastián Pérez ha acogido este reconocimiento con “inmenso honor y satisfacción” pues “simboliza que las relaciones toda la provincia de Granada con la Guardia Civil en los lugares en que se encuentran las casas cuartel son espléndidas”. Unas buenas relaciones que se extienden, según ha explicado el presidente, a los equipos de Gobierno municipales de todas las comarcas granadinas. “No pueden ser mejores las relaciones de trabajo con nuestros alcaldes”, ha reseñado Pérez agradeciendo la labor por “la seguridad y la hospitalidad” de los agentes de la Guardia Civil.
El “magnífico servicio” que realiza la Benemérita ha sido destacado en este acto por el presidente de la Diputación que ha resaltado el “trabajo encomiable en municipios y anejos pequeños de comarcas como Alhama, El Temple, Alpujarra, Montes Orientales” por parte de los hombres y mujeres que conforman el Instituto Armado.
“La Diputación siempre hará todo lo que pueda hacer por la seguridad y el buen servicio al ciudadano”, ha reconocido Sebastián Pérez que ha destacado la importancia del convenio pionero que mantienen ambas instituciones para el arreglo de las casas cuartel de la provincia y la formación en atención turística de los guardias civiles.
“Fue el primer convenio de estas características en España y hoy lo están impulsando otras muchas diputaciones”, ha resaltado Pérez tras recibir la Gran Cruz al Mérito de la Guardia Civil, “una distinción que nos estimula para seguir trabajando”.
El teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, José Santiago Martín Gómez, ha incidido también en la importancia de este convenio y ha destacado que “el contacto permanente con la Diputación va más allá del convenio” pues “trabajamos en ámbitos muy similares” y “las dos instituciones estamos en los pequeños pueblos” colaborando día a día.
“El convenio para nosotros ha sido fundamental pero la colaboración es prácticamente diaria”, ha afirmado el teniente coronel que se ha congratulado de poder reconocer la labor de la Diputación en su Bicentenario y, de manera especial, de su actual presidente, Sebastián Pérez, por “su apoyo permanente y su preocupación por nuestros problemas”.
El acto de imposición de condecoraciones a personalidades como el presidente de la Diputación o el de la Audiencia Provincial, José Requena, ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez. Junto con personalidades de los ámbitos político, jurídico y socieconómico de la provincia, la Guardia Civil ha reconocido también un año más a los agentes que se han distinguido durante los últimos meses en la prestación de sus servicios así como recordar los principios y valores que guían su trabajo en las comarcas granadinas.