La Junta realiza la limpieza forestal del trazado de la línea eléctrica Iznalloz-Cueva del Agua

La Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada ha invertido 20.500 euros en los trabajos de limpieza forestal sobre la línea de alta tensión Iznalloz-Cueva del Agua.

Los trabajos, ya finalizados, han sido visitados este miércoles por la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, quien ha comprobado como con esta actuación se ha retirado por completo la vegetación bajo la línea que se ha realizado sobre seis metros a ambos lados de la misma.

“Con este tratamiento selvícola se ha eliminado el riesgo de peligro de inicio de un incendio forestal que suponía el roce de la vegetación con una línea de alta tensión, además de permitir el restablecimiento de la luz a la línea que abastece de suministro eléctrico a la Cueva del Agua”, ha señalado la delegada.

El desbroce de vegetación se ha realizado sobre un recorrido de 1.800 metros y ha generado en los diez días de trabajo 187 jornales. Dada la pendiente del terreno las sacas de madera van a ser retiradas con tracción animal y el resto de vegetación que ha sido desbrozada en pequeños trozos se va a esparcir por el entorno para que actúe como abono vegetal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *