La Policía detiene a un tercer implicado en los robos de los trasteros del Zaidín

efectos intervenidos robo trasteros zaidinAgentes de la Policía Nacional han detenido de un hombre , de 27 años, con antecedentes policiales, a quien atribuyen la presunta autoría del forzamiento y robo de una gran cantidad de trasteros en varias urbanizaciones sitas en el barrio del Zaidín, hechos que sucedieron en sucesivas noches a principios del mes de abril. Ya ha ingresado en prisión.

En fechas pasadas el grupo de robos de la Policía Nacional procedía a la detención de dos personas , dos jóvenes de 19 y 25 años, a quienes se imputaba la presunta autoría de los forzamientos de al menos cien trasteros sitos en varias urbanizaciones del barrio del Zaidín, recuperando varios efectos procedentes, al parecer , de algunos de los trasteros que habían sido forzados.

Sin embargo, tal como se comunicaba en la nota de prensa relativa a estas detenciones, la operación policial continuaba abierta, ya que, según las

investigaciones de los policías, faltaba al menos una tercera persona implicada presuntamente en estos robos.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes del grupo de Robos de esta Comisaría provincial, se pudo conocer que en estos hechos podría estar implicado un individuo que había sido detenido en los meses anteriores en varias ocasiones por hechos de similar naturaleza.

Establecido el dispositivo policial para la verificación de estos extremos, los policías localizaron una vivienda en la que podrían estar alojados muchos de los efectos procedentes de los trasteros ministrados en las urbanizaciones del Zaidín.

Solicitada la preceptiva orden judicial de entrada y registro para la comprobación de este hecho, los policías se encontraron con que en dicha vivienda estaban depositados numerosos efectos, destacando 2 mezcladores de sonido, mesas de mezclas de sonido, Amplificadores de sonido, herramientas de taladrar, llaves de vehículos, 5 llaves de Ciclomotores, 6 mandos de entrada-apertura de garage, 2 llaveros con juego de llaves, 2 radio-cassetes de automóviles, una máquina de autorrecarga de tarjetas telefónicas, todo ello procedente al parecer de los testeros y de algún otro establecimiento siniestrado.

Asimismo se pudieron recuperar 3 pendrive, y al menos siete cajas de teléfonos móviles, con varias tarjetas telefónicas.

Ante estos hechos, y realizadas ciertas comprobaciones por parte de los policías actuantes, se procedió a la detención del tercer individuo presuntamente implicado en los robos a los trasteros de las urbanizaciones del Zaidín, quedando cerrada la operación policial, al menos en cuanto a los presuntos autores de los mismos, y a la espera de poder conocer el destino de más objetos sustraídos en esos robos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *