La villa romana con restos visigodos aparecida en las obras del aparcamiento subterráneo de los Mondragones podría deparar nuevas sorpresas en los próximos meses. En la actualidad, los vestigios ocupan un espacio de 5.000 metros cuadrados ampliables en unos 10.000 metros, según estudios iniciales de los expertos.
Se trata de un espacio que queda por analizar dentro del viejo acuertelamiento del Beiro que sacaría a la luz la parte más rica de la antigua ciudad. Manuel López, arqueólogo del Ayuntamiento de Granada, confirma que para el principio del verano se harán las primeras catas en la zona.
[mp3j track=”Escucha a Manuel López@wp-content/uploads/2013/05/arqueologo-dimension-villa.mp3″]
La puesta en valor de los restos ya descubiertos se hará sobre el terreno, en el caso de las valiosas almazaras halladas. El futuro de los mosaicos podría estar en el Museo Arqueológico Provincial.
[mp3j track=”Escucha a Manuel López@wp-content/uploads/2013/05/arquelogo-puesta-en-valor.mp3″]
A partir del próximo lunes comenzarán los trabajos para trasladar los mosaicos con el fin de conservarlos adecuadamente. Si quiere conocer más sobre este importante hallazgo puede escuchar los audios que le ofrecemos a continuación. Hemos charlado largo y tendido sobre el terreno con otros especialistas en la materia. Nuestro compañero Vicente Gomariz ha hablado con Juan Cañavate, arqueólogo de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía; y con Ángel Rodríguez, arqueólogo director de la intervención.
[mp3j track=”Escucha la entrevista a Juan Cañavate@wp-content/uploads/2013/05/entrevista-1-juan-canavate-villa-romana.mp3″]
[mp3j track=”Escucha la entrevista a Ángel Rodríguez@wp-content/uploads/2013/05/entrevista-2-angel-rodriguez-villa-romana.mp3″]
2 Respuestas a GALERÍA: Crece por días la villa romana de Los Mondragones