La promotora General de Galerías Comerciales ha iniciado esta semana los trabajos de demolición parcial de unos 4.000 metros cuadrados del Centro Comercial Nevada en Armilla de acuerdo al proyecto presentado por la empresa ante el Ayuntamiento de la localidad el pasado 23 de abril.
En esos 4.000 metros se incluyen los 1.457 a los que obligaba la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Granada, que enjuició la tramitación irregular del edificio, y los 2.589 que aceptó derribar de forma voluntaria para integrar mejor el inmueble en el entorno del mismo.
Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Armilla, el promotor, Tomás Olivo, dispone de un plazo de tres meses y medio para ejecutar los 1.457 y de otros seis meses para los metros restantes. Sin embargo, la empresa ha decidido hacer el derribo conjunto, ya que, para llegar la superficie obligada por el juez, deben demolerse primero los voluntarios.
Un técnico municipal está supervisando que los trabajos, que se iniciaron hace unos dos días pero que han comenzado a hacerse visibles este jueves tras concluir el periodo de lluvias, cumplen con las condiciones de seguridad necesarias. Las obras han arrancado dentro del plazo estipulado a partir de la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Armilla, que concluía este sábado.