El Fiscal mantiene la petición de 35 años de cárcel para el acusado del doble crimen de Rey Badis

La Fiscalía ha mantenido hoy la petición inicial de 35 años de prisión para el acusado de asesinar a un padre y su hijo tras una discusión por una televisión, para el que la acusación particular ha solicitado 40 años de cárcel.

El Ministerio Público ha mantenido los cargos contra Israel G.R. y ha elevado a definitiva la petición de 17 años y medio por cada uno de los dos asesinatos que se le imputan.

Lo ha hecho durante la última sesión del juicio, que comenzó el lunes pasado en la Audiencia de Granada con un jurado popular.

La Fiscalía ha considerado probado que el acusado disparó a un padre y su hijo junto a la escalera del edificio en el que todos vivían, hechos que sucedieron en la tarde del 28 de febrero del pasado año en Granada.

La acusación particular, ejercida por IFS Abogados, ha pedido para el acusado una pena de 20 años de cárcel por cada asesinato al considerar que en los hechos se han dado las tres agravantes contempladas por la ley, por lo que justifican la pena máxima prevista por ley.

Durante la primera sesión del juicio, el acusado se declaró inocente y responsabilizó a su hijo, menor de 14 años, de haber disparado a los dos fallecidos.

El niño testificó ayer y explicó que es zurdo, dato que aportaron los peritos sobre el autor de los disparos, pero cuando le pidieron que dibujara en un papel, lo hizo con la mano derecha.

El letrado encargado de la acusación particular, José Ignacio Francés, ha detallado a Efe que han pedido a la Sala que se tome declaración al acusado y su mujer tras culpar a su hijo.

En su petición, a la que se ha adherido el Ministerio Público, Francés ha solicitado que abran diligencias contra el acusado y su mujer por falso testimonio y abandono de familia, al considerar probado que han forzado al niño a declararse culpable de un doble asesinato por el que no podrá ir a prisión.

Israel G.R. está acusado de haber disparado en siete ocasiones a Joaquín, un joven de 34 años que murió en el lugar de los hechos, y al padre de éste, un hombre de 64 años que falleció en el hospital horas después por las heridas provocadas por los disparos.

Los miembros del jurado recibirán mañana el objeto del veredicto para que determinen la culpabilidad o no culpabilidad del acusado.

Israel G.R. será juzgado además por un asesinato en grado de tentativa contra el hijo y hermano de las víctimas y por tenencia ilícita de armas, ya que en su vivienda se encontraron 462 cartuchos de diversos calibres, seis cargadores, las instrucciones del arma que utilizó y una segunda pistola.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *