Un nuevo desprendimiento desde un inmueble en el casco histórico de Baza, en esta ocasión con el resultado de una persona herida, pone de manifiesto “la preocupante situación” denunciada por el Partido Andalucista bastetano que presentan edificios y monumentos de la ciudad, especialmente en el centro histórico.
Un comunicado del grupo andalucista denuncia fachadas en estado ruinoso, cornisas y elementos ornamentales que amenazan con desplomarse a la vía pública y estructuras de inmuebles públicos y privados del que se desconoce su mal estado hasta que comienzan a derrumbarse.
Dice el PA que son motivos que justifican sobradamente la toma de medidas urgentes para preservar la seguridad de los viandantes y para mejorar la mala imagen que está ofreciendo la ciudad.
Los andalucistas han pedido al gobierno local “que no siga ejerciendo dejación de funciones ante este grave asunto”. De este modo, desde el PA han vuelto a proponer al Ayuntamiento la puesta en marcha de una Inspección Técnica de Edificios en la ciudad, que permita prevenir más accidentes, así como otras medidas que obliguen a propietarios públicos y privados a mejorar la seguridad y el embellecimiento externo de los inmuebles, no en vano el centro histórico de Baza es Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2003.