El Partido Popular ha exigido a la secretaria general del PSOE Teresa Jiménez que aparte de sus respectivos gobiernos municipales a los alcaldes socialistas de Atarfe y Armilla y Arenas del Rey, Tomás Ruiz Maeso y Gerardo Sánchez respectivamente, imputados por diferentes órganos judiciales por delitos como prevaricación o malversación de fondos, así como a la alcaldesa de Arenas del Rey investigada por construir una vivienda usando terrenos públicos, después de que los socialistas criticaran las medidas adoptadas por el PP en relación con las decisiones judiciales relativas al Ayuntamiento de Otura.
La secretaria general del PP, Luisa María García Chamorro, ha rechazado que el PSOE granadino pueda dar lecciones a su formación política “mientras mantenga en sus cargos a dichos alcaldes o, por ejemplo, a la concejala de bienestar social de Santa Fe, condenada en firme por agresión a una vecina de su municipio, y a la que Teresa Jiménez debería haber cesa de manera fulminante”.
[mp3j track=”Escucha a Luisa García Chamorro@wp-content/uploads/2013/05/garcia-chamorro-otura.mp3″]
“Todo lo que venga del PSOE de Granada es papel mojado. Que limpien su casa y luego hablen de la de los demás”, ha declarado García Chamorro, quien ha recordado que los dos concejales que según las informaciones periodísticas desveladas hoy han sido imputados por un juzgado de instrucción de Santa Fe “no forman parte del gobierno municipal de Otura y de hecho uno de ellos ni siquiera es ya concejal”.
A juicio de la secretaria general del PP, tanto la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, como su “inquisidor de guardia”, José Entrena, están realizando el “papelón de sus vidas”, escondiendo “la basura debajo de sus alfombras mientras hablan de ‘corruptelas’”.
“¿Cómo puede hablar de corrupción quién ha respaldado que el Clan de Armilla recupere en una moción de censura ilegal la alcaldía de Armila?”, se ha preguntado García Chamorro quien ha conminado a la secretaria general del PSOE a que explique las “peligrosas relaciones entre el PSOE de Armilla y el empresario Tomás Olivo”.
En ese sentido, García Chamorro ha reclamado a Teresa Jiménez que la próxima ocasión que se ponga delante de los medios de comunicación ofrezca “alguna explicación, de por qué respalda a una agresora en Santa Fe, de si la práctica recomendada a los alcaldes del PSOE es construir en terreno público como ha hecho la alcaldesa de Arenas del Rey sin tener ninguna censura de su partido o si el manual del alcalde socialista incluye el no pagar el IBI como hizo la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez”.
El PP ha recordado que en ningún de esos casos, “ni por supuesto en el de los alcaldes multi imputados de Atarfe o Armilla por graves delitos urbanísticos” han merecido el más mínimo comentario de la dirección socialista “lo que induce a pensar que en esos casos hay más que meros casos de irregularidades urbanístico a nivel local”.
En todo caso, la secretaria general del PP ha mostrado su pleno respeto a las decisiones judiciales en relación con la gestión municipal en el ayuntamiento de Otura.
García Chamarro, ha declarado que “una vez que algunos extremos de la gestión municipal están sometidos a un proceso judicial, la política tiene que dar un paso atrás y es lo que hace el Partido Popular, que, como señalan sus estatutos, tomará otras decisiones una vez que exista un fallo judicial firme”.