La Fiscalía ha mantenido hoy la petición de 13 años de prisión para Antonio H.F., un hombre acusado de golpear, robar y violar a una mujer de 72 años a la que debía llevar en su vehículo hasta el funeral de un familiar.
La Audiencia ha juzgado hoy a este hombre de unos 40 años acusado de un delito de violación, otro de lesiones y un tercero de hurto contra una anciana.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 29 de junio del año pasado en una zona de encinas y olivos cercana a Deifontes, donde abusó sexualmente de la anciana.
El acusado se ha declarado inocente de todos los cargos, ha negado haber mantenido relaciones sexuales con la víctima y ha apuntado que en las declaraciones iniciales afirmó lo contrario sólo porque su abogado se lo aconsejó.
El acusado ha detallado que viajaba con la víctima porque el hijo de ésta, amigo suyo, le había pedido que la llevara en coche para acudir a un funeral, y que paró en una vía de servicio para esquivar a la Guardia Civil porque circulaba sin haber pasado la ITV.
Según el acusado, él y su víctima se tocaron sin mantener relaciones sexuales, causa por la que ha justificado que tenía los pendientes de la anciana en su coche, y que discutieron por dinero junto a una gasolinera, donde la dejó para que siguiera camino en un autobús.
La víctima ha detallado que la abofeteó repetidamente y la tiró al suelo, la desnudó e hizo “todo lo que quiso” con ella hasta que “se hartó”, momento en el que la llevó en coche hasta Deifontes.
La anciana ha declarado además que le quitó los 500 euros de su paga, los pendientes y el collar de oro, y que la dejó junto a la parada del autobús en el que viajó hasta su vivienda, en Iznalloz.
El conductor de ese autobús ha declarado que tuvo que ayudar a la víctima a subirse y bajarse del transporte, que se quejaba y vomitaba y que no parecía encontrarse bien, tras lo que fue atendida en el centro de salud de Iznalloz y trasladada hasta un hospital de la capital.
La víctima sufrió fractura del esternón, erosiones, arañazos, daños en la espalda y un hematoma interno en la cabeza, por lo que requirió medio mes para su recuperación.