La especial ubicación del Barrio de Villasol, de Maracena, colindante con la circunvalación, hacía necesaria una mayor comunicación tanto con el centro de la ciudad como con la capital. Así lo exponían los vecinos al alcalde de Maracena, Noel López, en sus visitas al barrio. Las negociaciones con el Consorcio de Transporte Metropolitano han dado sus frutos y, desde el pasado día 20, la línea 123 (Albolote, Polígono Juncaril, Granada) cuenta con parada en Villasol.
Esta parada, en el cruce de la calle de los Geranios con la vía de servicio de la carretera A-44, permitirá a los vecinos y vecinas contar con 9 oportunidades diarias de acceder a la capital a través del transporte público.
“El fomento de la movilidad y del uso de transportes públicos son favorables no solo a nivel medioambiental y económico sino también a la hora de generar bienestar y comodidad por lo que trabajamos para mantener y consolidar servicios de calidad que redunden en la mejora del día a día de la ciudadanía”, explica el regidor de Maracena.
Los horarios aproximados de paso son 7:10h. 8:10h. 9:10h. 11.10h. 15.10h. 16.10h. 17.10h. 20.10h. y 21.10 horas y por tanto, aquellos residentes que lo estimen oportuno podrán dejar el coche en casa e ir a Granada en esta nueva línea.
Villasol también cuenta con una conexión con el resto de barrios de Maracena a través del bus urbano o bus ciudad. “Ahora mismo estamos inmersos, además, en la mejora de esta línea estudiando fórmulas para aumentar el número de paradas y reforzar el servicio”, expone la edil de movilidad, Rosa María Palma, en la rueda de prensa de presentación de esta nueva conexión.
Por su parte, el alcalde, ha señalado que en una próxima visita a la zona de Villasol podrá informar a los vecinos de todas las acciones llevadas a cabo para resolver las distintas problemáticas que le han trasladado de primera mano en anteriores reuniones.