El Partido Animalista (Pacma) ha convocado para este sábado una concentración en el Plaza del Triunfo, en Granada, a las 12,00 horas contra el maltrato animal y en repulsa de la muerte a tiros de una perra en Motril (Granada) el pasado 3 de mayo.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación a raíz de una denuncia presentada hace dos semanas por estos hechos, que podrían suponer un delito de maltrato de animales, y busca al responsable de lo ocurrido.
El Partido Animalista afirma que los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de mayo, cuando miembros de la protectora de Motril escucharon varios disparos y vieron minutos después a una podenca que corría ensangrentada por las calles del pueblo.
Un colaborador de esta protectora que vive en un cortijo cercano trasladó a la podenca a una clínica veterinaria ayudado por los vecinos, aunque el animal falleció en la mesa de operaciones.
“Llegó allí en estado de shock por pérdida severa de sangre, amputación parcial de la pata trasera derecha y múltiples heridas y desgarros. Se trató con analgesia y suero para estabilizar y operar al animal, pero murió de un fallo cardíaco”, según añade este colectivo en un comunicado.
Desde el Instituto Armado explican que este informe veterinario podría ser adjuntado a las diligencias abiertas para que conste como “prueba” de lo que ocurrido.
El Partido Animalista ha puesto ya en manos de un abogado el caso y ha denunciado los hechos con el objetivo de que se identifique al culpable y sea juzgado.