La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de nueve años de prisión y una multa de 180 euros para un joven de 23 acusado de agredir a tres personas en el transcurso de una trifulca en las inmediaciones de un pub en la calle Río Guadiana de Motril, hechos por los que será enjuiciado el próximo 12 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la pelea comenzó sobre las 20,30 horas del 25 de septiembre de 2010 en los alrededores del local ‘Bulevar’, en el curso de la cual el inculpado, de iniciales O.S.G., actuando concertadamente con dos menores de edad, agredió “reiteradamente” y de forma “inopinada” a los integrantes de un grupo formado por tres personas.
Les propinó, según el fiscal, puñetazos que alcanzaron los rostros de dos de ellos, y persistió en las acometidas “con toda suerte de golpes y patadas” después de que cayeran “inconscientes a la acera”. Huyó del lugar a continuación, antes de la llegada de la fuerza policial.
Una de las víctimas sufrió gran inflamación del labio superior, herida suturada con tres puntos en la boca, hematomas, hemorragias subconjuntivales y en la cabeza, y erosiones en ambas mejillas, lesiones por las que precisó tratamiento quirúrgico. El otro lesionado tuvo hematomas en ojo, inflamación en labio inferior, pérdida de parte de un diente, contusiones y dolor en tobillo, necesitando puntos de sutura. El tercero también sufrió golpes en nariz y ojos, aunque sin causarle lesión.
El fiscal le atribuye por ello dos delitos de lesiones –uno por deformidad y con la agravante de ensañamiento– y una falta de malos tratos de obra. Además el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reclama el importe ocasionado por la asistencia prestada a los lesionados, por importe de unos 290 euros.