La Asociación de Vecinos del Zaidín ha denunciado ante el Juzgado la decisión del Ayuntamiento de Granada de no conceder licencia municipal para la celebración de la pasada edición del Festival de Rock, el decano de los gratuitos en España.
Pese a la negativa municipal, el festival acabó celebrando su 32º edición entre el 6 y el 8 del pasado septiembre en unos terrenos del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), lo que desembocó en una multa 7.500 euros para los organizadores del evento, que se niegan a pagarlo.
Los vecinos han denunciado esta situación al considerar que el Ayuntamiento denegó la licencia de una manera “arbitraria”, toda vez que los documentados presentados ante el área de Medio Ambiente fueron los mismos que en pasadas ediciones. Dado que el emplazamiento del certamen no había cambiado, creen que la negativa municipal estaba “injustificada”, según ha informado a Europa Press el presidente de la asociación, Antonio Ruiz.
Del mismo modo, los miembros de la junta directiva de la asociación vecinal se muestran contrarios a abonar, como responsables solidarios, la multa de 7.500 euros impuesta por el Ayuntamiento. Se corresponde con una sanción en grado medio recogida en la normativa vigente, ya que se da el “agravante” de que los organizadores eran conocedores de que no había licencia municipal cuando decidieron seguir adelante con los conciertos.
Según explicó en su momento el equipo de gobierno local, la licencia no fue concedida porque no se entregó toda la documentación dentro del plazo estipulado y en ella faltaba además el recibo del pago del seguro de responsabilidad civil y el plan de evacuación.