El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales y el gerente de EPSA, Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Juan Hidalgo, han mantenido un encuentro con el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina. La visita institucional de los responsables autonómicos ha servido este pasado viernes para abordar la situación de abandono en la que se encuentran las viviendas de algunos barrios de la localidad.
En la barriada de Vista Alegre los representantes públicos han comprobado de primera mano que algunas de las cuevas no presentan un estado óptimo para ser habitadas. En algunos casos personas mayores, con enfermedades crónicas y dificultades de movilidad, tienen que recorrer un camino bastante escarpado para llegar hasta sus casas, cuyos accesos están llenos de barreras arquitectónicas. Se da la circunstancia de que desde el año 2009 Pinos Puente no ha participado en ninguna de las actuaciones de la Junta de Andalucía en materia de rehabilitación, al no haber sido solicitadas por la anterior corporación. El alcalde, Enrique Medina, ha planteado la posibilidad de realizar una actuación urgente para trasladar a algunas familias a un entorno más adecuado.
La comitiva también ha visitado la barriada de Las Flores, una zona en la que algunas viviendas actualmente vacías podrían ser rehabilitadas y acondicionadas con medidas especiales para personas con movilidad reducida. El objetivo es que Pinos Puente pueda acogerse a futuros planes autonómicos en materia de infravivienda con carácter urgente, dada la alta incidencia de casas en mal estado que han sido detectadas por los técnicos del Ayuntamiento.