El Área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento responsable del Plan Especial de Limpieza que se desarrollará en el recinto ferial con motivo de la celebración del Corpus ha decidido volver a potenciar el reciclaje de aceite, facilitando garrafas a todas las casetas instaladas para la feria de Granada.
De esta forma, a partir de mañana sábado, previo a la inauguración de la Feria, todas las casetas ubicadas en el Almanjáyar recibirán una garrafa, con capacidad para 25l. , donde deberán depositar el aceite de cocina y a diario le será retirada y sustituida por los operarios de Inagra.
Como otros años, los caseteros recibirán también un contenedor para el reciclaje del vidrio y otro para los residuos orgánicos y deberán ser ellos los que se encarguen de sacarlos a los viales para que puedan ser retirados por los camiones de la empresa concesionaria. . La recogida de cartón procedente de los embalajes propios del montaje de las casetas también se realizará de una manera específica, con un recolector y dos peones los días previos a la inauguración del ferial.
Potenciar el reciclaje de aceite se enmarca dentro del Plan Especial de Limpieza para la Feria del Corpus, donde cerca de un centenar de operarios de Inagra se encargarán de la limpieza viaria y la recogida de basuras en el recinto ferial del Almanjáyar y en el centro de la capital, durante los días de Feria, cuya inauguración se producirá la noche del sábado, 25 de mayo.
El plan de limpieza se inició hace un mes para el desbroce de todo el solar , con 6 operarios, apoyados por 4 desbrozadoras, una pala y un camión recolector, en una labores que han terminado el mismo día de la inauguración del ferial . Además, a partir del 20 de mayo, un total de 12 peones realizarán las labores de limpieza previa del recinto y solares colindantes, apoyados por un camión recolector y será el mismo día 25 de mayo cuando se reforzará el servicio con 4 operarios más por la tarde, para que todo el recinto esté en perfectas condiciones en día de la inauguración del ferial.
Durante la semana de feria se ha previsto destinar una media de 50 personas para trabajarán los días de mayor afluencia de gente en el ferial y otros 25 de ellos en la feria de centro en estos mismos días.
Se dispensará una atención especial a la limpieza de los alrededores del ferial coincidiendo con las noches de máxima afluencia de gente al ferial y para ello, se ha previsto que 25 operarios, apoyados por cuatro hidros de agua a presión y dos barredoras adecenten la zona estos días.
La limpieza manual y mecanizada, se completará con la instalación de 320 papeleras tipo contenedor en el recinto ferial y un centenar de papeleras fijas, así como otras 150 para el centro, además se distribuirán casi 300 contenedores a los caseteros y se colocarán un centenar de contenedores en los viales del ferial.
El Plan prevé limpieza y baldeo diario, así como también será diaria la recogida de basura y la limpieza de los contenedores del recinto ferial, al tiempo que se reforzarán los servicios de limpieza tras la Procesión del Corpus Chistie el jueves, 30 de mayo, con una decena de operarios de Inagra.
Una vez que termine la feria está también previsto un repaso del recinto cuando ya estén desmontadas las casetas, lo que se realizará a partir del 6 y hasta el 12 de junio, con 6 peones de limpieza y un camión recolector que dejarán el recinto ferial en perfectas condiciones de limpieza.