La macrofiesta celebrada el sábado a las afueras de Granada ha convulsionado la actualidad informativa. El alcalde de la ciudad ha confirmado que no tenían licencia municipal, ni el establecimiento para contener a tanta gente ni los organizadores para llevar a cabo la fiesta, y ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de la Fiscalía toda la información, esperando que abra diligencias.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/05/macrofiesta-alcano-alcalde.mp3″]
Casualmente el alcalde vio con sus propios ojos lo que pasó en la carretera de Málaga. Transitaba con su vehículo y vio como decenas de jóvenes cruzaban de un lado a otro de la autovía jugándose la vida. Así ha contado su experiencia.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/05/macrofiesta-alcano-alcalde-experiencia.mp3″]
Precisamente, la Delegación del Gobierno de la Junta, a través del servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, está a la espera de recibir las denuncias derivadas de la macrofiesta que interpusieran los agentes que intervinieron en el desalojo del establecimiento.
Con la presentación, iniciará por su parte los expedientes sancionadores que se deriven del contenido de las denuncias, según ha informado la Junta, administración competente para sancionar las infracciones muy graves que se origen en el interior del establecimiento con multas que oscilan entre 30.000 y 600.000 euros.
Por su parte, la subdelegación del gobierno ha hablado de cifras. En el interior del recinto había unas 5000 personas y otras 3 o 4 mil en los aledaños. Los avisos de conductores sobresaltados al ver a peatones cruzar la autovía fue el detonante de la intervención policial que acabó con el desalojo.
[mp3j track=”Escucha a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2013/05/macrofiesta-alcano-subdelegado-cruce-autovia.mp3″]
La subdelegación también ha anunciado que instará a la Fiscalía a que abra diligencias y comience la investigación. El subdelegado Santiago Pérez cree que la responsable de la situación podría ser la empresa que solicitó el permiso al ayuntamiento y le fue denegado por solicitarlo fuera de plazo. Además de esclarecer los hechos, Santiago Pérez hace un llamamiento a la responsabilidad para que esto no vuelva a suceder.
[mp3j track=”Escucha a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2013/05/macrofiesta-alcano-subdelegado-llamamiento.mp3″]
Los cuatro jóvenes detenidos por agredir supuestamente a cinco policías durante el desalojo de la macrofiesta han quedado en libertad con cargos por atentado a agentes de la autoridad.
Los arrestados, tres españoles y un italiano de edades comprendidas entre los 21 y 31 años, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Granada tras permanecer en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
Miles de universitarios acudieron, al igual que el año anterior, a una fiesta que se difundió a través de redes sociales. Los testigos tienen claro que no fue un problema de aforo lo que motivó el desalojo y la clausura de la fiesta. Espacio había de más que de sobra. Alejandro estuvo en la fiesta.
[mp3j track=”Escucha a Alejandro@wp-content/uploads/2013/05/macrofiesta-testigo-aforo.mp3″]
El problema real fue tener que cruzar la carretera de Málaga a pie. La fiesta y el aparcamiento estaban separados por la autovía y se corría verdadero peligro.
[mp3j track=”Escucha a Alejandro@wp-content/uploads/2013/05/macrofiesta-testigo-cruce-vias-detonante.mp33″]