Exposición colectiva “3D”, en el Carmen de la Victoria

Organizada por la dirección del Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada, el martes 28 de mayo, a las 20:30 horas. tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva “3D” de Luis Gamboa, Federico Sancho y Gerardo Ayala. La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria del 28 de mayo al 30 junio de 2013.

“En tres dimensiones: tres propuestas que reflejan actitudes vitales distintas” presenta en un momento de crisis financiera, política, institucional, religiosa, intelectual, social y artística, una serie de imágenes, más o menos intemporales, cuya única pretensión es demostrar que los lazos afectivos y la solidaridad sobrepasan y vuelan a una altura muy superior a las individualidades y las élites.

Las presentaciones, los curriculum, y las retóricas no tienen cabida en esta muestra plástica, mezcla de obra gráfica, pintura, dibujo e instalaciones.

El espíritu que subyace bajo esta exposición es la relajación, es el intento de transmitir paz y serenidad ante tanta acritud, odio contenido, engaño, traición, y vidas desestructuradas y desgraciadas, producto de las “urracas”, los “grajos”, y los “cuervos”, responsables de esa maldita “crisis”.

Se pretende que el público se ría, se divierta, y, a lo mejor, se emocione. Es una muestra intimista, espontánea, abierta y sobre todo, sincera. No es un trampantojo. No hay nada que ocultar. Es, en el sentido más literal de la palabra, una Exposición. La palabra exposición viene del latín ” exponere” (ex, “fuera”, “a fuera” y poner, “colocar”): colocar una cosa de manera que sea vista.

Las familias romanas, cuando nacía un niño, lo colocaban a los pies del patriarca, padre o abuelo. Si él lo cogía entre sus brazos, elevándolo, significaba que era aceptado en la familia para siempre, con la condición de alimentarlo, cuidarlo y educarlo. Pero si el padre o abuelo lo dejaban en el suelo, éste niño se “exponía” en la vía pública, para que alguien lo recogiera, si quería, y si no, moriría abandonado.

Hemos puesto estos niños fuera para que alguien los recoja. No los dejéis morir, ya que han nacido de forma espontánea, resultado del amor y del cariño de sus padres. Y, al menos, si no os atrevéis a recogerlos y cuidarlos, al menos, miradlos con actitud receptiva, lejos de una crítica fácil, ya que son niños que pueden morir solos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *