La Diputación de Granada y la Junta de Andalucía han inaugurado este lunes las seis nuevas pistas de pádel de la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada), dependiente de la institución provincial.
Las obras, que han contado con un presupuesto de 494.786 euros, han posibilitado la urbanización de todo el entorno perimetral, con un nuevo acceso por la avenida Barón Pierre de Coubertin que facilitará la llegada de los autobuses de las comarca, según informa la Diputación en un comunicado.
Al acto de inauguración asistieron el presidente de Diputación, Sebastián Pérez, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, cuyas instituciones han cofinanciado al 50 por ciento la obra, que ha supuesto la construcción de las pistas y la urbanización del entorno perimetral de estas instalaciones.
Ello supondrá la posibilidad de que unas cien mil personas de toda la provincia puedan jugar durante el año en estas pistas “de un deporte con cada vez más afición en todas las comarcas”. De hecho, Gámez ha informado de que “son 36 los clubes federados de pádel que existen hoy en toda la provincia”.
Para Pérez, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva son “una prueba inequívoca de que las administraciones cuando, con rigor, seriedad y compromiso, quieren” también “pueden trabajar en beneficio de los ciudadanos”.
Por su parte, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha reseñado que estas nuevas pistas de pádel están destinadas “a los vecinos de los 168 municipios de la provincia de Granada” y “serán sin duda un recurso para los ayuntamientos que carecen en sus municipios de estas instalaciones deportivas”.