Un hombre ha sido detenido en la localidad de Atarfe acusado de tras apuñalar anoche a su esposa, de la que se encontraba en proceso de separación. La mujer había denunciado por la mañana al supuesto agresor por maltrato psicológico y vejaciones.
La mujer, de 38 años de edad, ha recibido el alta al final de esta mañana tras haber sido ingresada en el hospital de Traumatología de Granada con heridas superficiales. Fuentes oficiales han confirmado a Radio Granada que recibió varias puñaladas en espalda y abdomen aunque afortunadamente pudo esquivar la agresión de tal forma que las heridas solo han requerido sutura.
[mp3j track=”Escucha a un portavoz de la Policía Local@wp-content/uploads/2013/05/atarfe-policia-local.mp3″]
Las reacciones no han tardado en llegar. El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha condenado el caso y ha mostrado su alegría porque la mujer pueda continuar con su vida normal. Pérez también ha asegurado la protección a la víctima.
[mp3j track=”Escucha a Santiago Pérez@wp-content/uploads/2013/05/subdelegado-violencia-atarfe.mp3″]
El hombre de 41 años de edad identificado como J. L. L. P. esperó a su esposa cerca del domicilio, en la esquina de las calles Alfacar con Camino de la Viñuela, según los primeros indicios. Después de la agresión huyó y arrojó el arma a una papelera. Minutos después fue detenido por la Policía Local y la Guardia Civil.
La mujer había interpuesto por la mañana la denuncia por malos tratos y después se había marchado al trabajo. El hombre la esperaba a la vuelta. El matrimonio, que llevaba meses intentando separarse, tiene varios hijos.
La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha condenado los hechos y ha ofrecido a la víctima toda la ayuda que necesite.
[mp3j track=”Escucha a Palomares@wp-content/uploads/2013/05/ana-belen-palomares.mp3″]
El PSOE de Granada condena la agresión sufrida por una mujer a manos de su pareja
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado su más enérgica condena a la agresión sufrida ayer por una mujer a manos de su pareja en Atarfe, a la que ha deseado una pronta recuperación.
Teresa Jiménez ha mostrado su repulsa y rechazo rotundos a este último caso de violencia machista y ha llamado a la movilización, desde un amplio consenso, para erradicar actos que constituyen “la manifestación más cruel de la desigualdad”.
Para la secretaria general de los socialistas granadinos, este nuevo caso “brutal” de violencia de género pone de manifiesto la obligación y la necesidad de no rebajar ni restringir recurso alguno destinado a eliminar esta lacra social. “No puede haber austeridad en la lucha contra la violencia de género”, ha reclamado.
“La violencia de género hay que combatirla desde todas las administraciones e instituciones públicas con todos los medios disponibles”, ha afirmado la secretaria general de los socialistas granadinos, quien ha apelado además a que las administraciones recojan la voz de las asociaciones de mujeres para lograr una protección efectiva de las víctimas.
“Sólo desde la implicación máxima de los poderes del Estado y desde el compromiso absoluto de la sociedad en su conjunto será posible una lucha real y efectiva contra la violencia machista”, ha concluido.
La Diputación condena la agresión sufrida por una mujer en Atarfe a manos de su pareja
El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha condenado este martes “enérgicamente” el nuevo caso de violencia de género acaecido en la localidad de Atarfe.
En un comunicado, Sebastián Pérez se ha reafirmado en su “compromiso personal y político como presidente de la Diputación” para “seguir trabajando con todas nuestras fuerzas para erradicar esta lacra que tanto daño está haciendo a la sociedad granadina, andaluza y española”.
“Que en Granada no se produzca ni un caso más de violencia de género” es el objetivo principal por el que se guían las políticas de igualdad de oportunidades de la Diputación Provincial, según ha explicado el presidente Sebastián Pérez que ha resaltado la necesidad de que las mujeres víctimas de malos tratos denuncien a sus agresores.
“Animo a las mujeres a que denuncien, a que vayan a la Policía Local y Nacional, y a la Guardia Civil”, ha indicado Sebastián Pérez para quien casos como el de Atarfe son “absolutamente execrables” y por ello “hay que condenarlos y al mismo tiempo perseguirlos”.
“Con nuestras políticas de igualdad de oportunidades vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que ni una sola mujer de la provincia se vea sometida al azote de esta lacra”, ha concluido el presidente de la Diputación Provincial.
La delegada del Gobierno para la violencia machista dice que estamos ante una lacra muy arraigada
La delegada del Gobierno para Violencia de Género, Blanca Hernández, ha dicho hoy, tras conocer este caso, que “nos enfrentamos a una lacra muy profunda y arraigada, que requiere todo nuestro esfuerzo y concienciación”. Hernández se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a RNE, donde se ha referido a las agresiones y vejaciones que sufren muchas mujeres, pero también al hecho de que sean cada vez más las que declaran que están sufriendo violencia de género y las que salen de ella, hasta en un 70 por ciento de los casos, ha dicho.
Para la delegada del Gobierno, cada caso de violencia machista es un “dato terrible” y “cada vez que exista una sola mujer es suficiente para que trabajemos”. Pero, frente a esta situación, tenemos otro dato, el de que “hay muchas mujeres que salen de la violencia de género”.
Blanca Hernández ha recordado los objetivos de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género del Gobierno, entre ellos el de “romper el silencio cómplice” de este tipo de violencia, ya que el 80 por ciento de las víctimas mortales no había planteado una denuncia previa.
“Hay que aumentar la concienciación”, ha incidido la delegada, quien no obstante ha subrayado que la sensibilización de los varones hacía la violencia machista está aumentando, al igual que la de las empresas.