El exalcalde de Lanjarón defiende su actuación y acusa al PP de “usar y abusar” de la justicia

El exalcalde y portavoz del PSOE de Lanjarón (Granada), Mariano Ruiz, ha defendido este martes su actuación cuando estaba al frente del Ayuntamiento de la localidad, y ha acusado al actual regidor, Eric Escobedo, del PP, de “usar y abusar” de la justicia para “esconder las vergüenzas y los escándalos que cercan a su partido a nivel provincial”.

En un comunicado, Ruiz ha insistido en que actuó en todo momento dentro de la legalidad y ha lamentado que la denuncia “ante los juzgados para obtener un titular se haya convertido en la única gestión política del PP al frente de la Alcaldía del municipio”.

Sus declaraciones se producen después de que el PP haya informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva ha aceptado una ampliación de denuncia contra Ruiz por los delitos de malversación de caudales públicos, tráficos de influencias y prevaricación por la adjudicación de un contrato de alquiler del camión de la basura a otro regidor socialista y la compra de equipamiento para una escuela infantil de la localidad de la Alpujarra granadina.

Ruiz ha criticado que el alcalde mantenga “abandonado” el municipio y a sus vecinos mientras “se dedica a gastar miles de euros de fondos públicos en abogados para pagar con el dinero de todos los vecinos sus falsas denuncias”.

El representante socialista ha acusado a los dirigentes del PP de interponer denuncias “falsas, basadas en infamias y con el único interés de dañar y eliminar políticamente al adversario”. “Asistimos a un nuevo capítulo de la estrategia habitual del PP de intentar difamar, mentir e injuriar cuando, una tras otra, las propias sentencias judiciales tumban sus denuncias”, ha afirmado.

A su juicio, la denuncia del PP obedece a una “vendetta política” por la trama que destapó el PSOE de fraude electoral, empadronamientos falsos y pelotazos urbanísticos, y por la que va ser juzgado el anterior alcalde popular de Lanjarón.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, considera que la “enésima denuncia” del PP obedece a órdenes del propio presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, “que está desesperado por ocultar como sea los graves escándalos que afectan a su partido en la provincia”.

Entrena ha recordado que a la presunta financiación irregular del partido desvelada por empresarios en Atarfe, se suman además los pagos que ha recibido la fundación del diputado del PP Eugenio Nasarre supuestamente procedentes de la contabilidad B del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, o el “show de Otura”, por citar sólo algunos.

El vicesecretario general del PSOE ha recordado además que hasta seis denuncias del PP contra concejales socialistas de Vegas del Genil han sido archivadas, al igual que otras tres contra el actual portavoz del PSOE de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, a las que se suman también archivos de denuncias del PP contra el ex alcalde de Loja, Miguel Castellano, y contra el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, entre otros.

Ante ello, Entrena ha lamentado que la dirección provincial del PP esté dispuesta a instrumentalizar a la Justicia y a abusar de los medios del Estado de Derecho para utilizarlos en su estrategia política.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *