El PSOE alerta del perjuicio que supondría el traslado de la estación del AVE para Los Pajaritos

Los concejales del PSOE, en una peluquería de Los PajaritosLos concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada han visitado hoy el barrio de Los Pajaritos donde se han reunido con vecinos y comerciantes de la zona para conocer su parecer por el traslado de la estación de trenes a la rotonda de Europa. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, explicó que la visita se enmarca dentro de la campaña emprendida por el PSOE de Granada para evitar que la decisión del alcalde, José Torre Hurtado, “se haga realidad”.

[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2013/05/cuenca-los-pajaritos.mp3″]

Cuenca volvió a insistir en las “terribles consecuencias para el turismo de la ciudad que tendrá llevarse la estación fuera del centro” y resaltó que en Los Pajaritos hay más de 700 empresas que viven directamente del flujo que genera la llegada y salida de pasajeros desde esta terminal.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio se hizo eco de la oposición de los vecinos de la zona “quienes hoy nos reconocían que la noticia les pilló por sorpresa y que ya han mostrado sus disconformidad e incomprensión ante la decisión adoptada por el alcalde”.

Cuenca reiteró que el traslado de la ubicación puede suponer perdidas para los empresarios de la zona que alcancen los 8.900 euros de media al año, por lo que “volvió a pedir al alcalde que reconsidere su postura y dé marcha atrás a un proyecto que no convence a nadie en esta ciudad, porque no es lo mejor para Granada ni lo que nos merecemos los granadinos”.

Según los socialistas, “llevarse la Alta Velocidad al Cerrillo de Maracena puede acarrear pérdidas a la hostelería por valor de 20 millones de euros anuales”, algo en lo que coinciden “los propios hosteleros quienes este fin de semana mostraban también su rechazo a la propuesta del alcalde”.

El portavoz del PSOE pidió a Torres Hurtado que, “por una vez, escuche a los granadinos y asuma que su proyecto no tiene ni pies ni cabeza, y que no beneficia en nada a esta ciudad”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *