Frenan el desahucio de una familia en la localidad de Fuensanta

Una concentración en la que han participado más de un centenar de personas, entre vecinos y miembros del Grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, ha frenado este martes el desahucio de una familia en la localidad granadina de Fuensanta.

La familia afectada está integrada por un hombre desempleado de 57 años desempleado, José Luis Martín Castillo, su mujer, Concepción Pérez Palma, la hija de ambos y sus dos nietos.

La compañía responsable de este lanzamiento es la compañía de empréstitos PER-ROD Inversiones y Servicios S. L. con sede en Málaga, que en 2009, les concedió un préstamo con la promesa de reestructurar sus deudas, exigiéndoles a cambio escriturar a nombre de esta empresa financiera la vivienda que el matrimonio posee desde hace 14 años, según informa en un comunicado Stop Desahucios.

Para ello, les “convencieron de que la operación era similar a una hipoteca, que podrían pagar poco a poco mediante plazos razonables. Sin embargo esta última parte no se firmó, señala el colectivo, que agrega que, tras hacer varias entregas anuales que superan los 40.000 euros, José Luis afirma encontrarse “acosado” al no haber podido continuar pagando la deuda comprometida (130.000 euros), que, según estos prestamistas, asciende ya a más de 180.000 euros, al aplicarles los intereses.

Ante el inminente desalojo, la semana pasada José Luis se puso en contacto con el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, que pretendía un alquiler social o un plazo de un mes y medio para poder mudarse a otra vivienda y no quedarse en la calle.

El responsable de PER-ROD, acompañado por los funcionarios judiciales, ha aceptado este martes lo que rechazaba hasta este lunes: José Luis, Conchi y su familia podrán mantenerse en la vivienda hasta el 15 de julio, el plazo estipulado por la familia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *