La reforma local del Gobierno puede provocar la pérdida de 40.000 puestos de trabajo en Andalucía, según CCOO

comisiones obreras ccoo servicios ciudadaniaAlrededor de doscientos delegados y delegadas de secciones sindicales de las administraciones locales y sus empresas municipales, de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén, han asistido esta mañana en Granada a una ‘Jornada sobre las consecuencias que tendrá la reforma de la Administración Local’ que pretende el gobierno del PP celebradas en CCOO de Granada.

Como ha explicado el secretario general del Sector Estatal de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Joan Gasull, se trata de un Anteproyecto de Ley que esconde un recorte brutal a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, un ataque a la democracia y una destrucción de empleo que CCOO calcula que puede suponer en Andalucía la pérdida de 40.000 puestos de trabajo.

Y es que competencias esenciales para la ciudadanía prestadas hasta ahora por los ayuntamientos, relacionadas con la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales, en virtud a este Anteproyecto de Ley pasan a ser competencia estatal, autonómica o pueden ser privatizadas sin que está asegurada su financiación. Lo que en opinión de Joan Gasull (CCOO) se traduce en un recorte democrático que desde CCOO no estamos dispuestos a consentir.

Por su parte, el secretario general de la FSC de CCOO de Andalucía, Agustín De la Cruz, ha explicado que el Gobierno del PP “está utilizando una media verdad para colar un recorte social y que pase desapercibido”. En este sentido, el representante sindical ha anunciado movilizaciones a nivel andaluz y estatal que se concretarán este mes, durante las asambleas informativas que CCOO está desarrollando por todo el país.

Por último, el coordinador autonómico de Administración Local de la FSC CCOO, Julio Soriano, ha destacado el “ataque para la democracia y el Estado del Bienestar” que supone este Anteproyecto de Ley, que perjudica especialmente a los municipios menores de 5.000 habitantes que pasan a ser entes meramente decorativos. “Por la pérdida de los servicios públicos y del Estado del Bienestar que conlleva, CCOO está radicalmente en contra de este proyecto y pide su retirada”, ha terminado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *