La plaza Cristo de la Yedra, ubicada en el popular barrio de “Santa Amalia” de Albolote, ha recuperado su “esplendor” gracias a las importantes obras de adecuación y recuperación a las que se ha visto sometida durante los últimos meses. Unas obras, llevadas a cabo a través de las concejalías de Obras y Servicios y Mantenimiento, que han permitido que este espacio público luzca una nueva fisonomía gracias a trabajos de jardinería, instalación de un nuevo parque infantil, recuperación de su antigua pérgola de madera y la instalación de aparatos de gimnasia bio-saludables para actividades de ocio al aire libre. Para esta recuperación la inversión realizada por el consistorio alboloteño ha rondado los 20.000 euros, además de los recursos propios del ayuntamiento y personal de la concejalía.
Así lo ha explicado el alcalde de Albolote, Pablo García, durante la visita de inspección realizada a esta zona verde y donde el regidor alboloteño se ha mostrado muy satisfecho de los trabajos realizados. De hecho García ha manifestado que “para nosotros es una satisfacción ofrecer a los vecinos de esta zona la recuperación de esta plaza que se encontraba en unas condiciones regulares. Hemos conseguido recuperar una zona que estaba en deshuso para que todos los vecinos de la localidad puedan disfrutar del entorno y los más mayores puedan hacer ejercicio”.
En cuanto al nuevo parque infantil instalado en esta plaza el regidor alboloteño ha recordado que este se suma a la red de zonas infantiles de ocio recuperadas y mejoradas por el consistorio alboloteño a través del plan municipal de “Creación y Reforma de Zonas Infantiles”, para dotar a la localidad de nuevos espacios de juego para los más pequeños y mejorar los ya existentes. Con la construcción de esta nueva zona infantil, el consistorio alboloteño ha pretendido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos/as más pequeños/as de la localidad y la adaptación de estas zonas de juego a la legislación vigente. Su instalación ha consistido, básicamente, en la colocación de un piso de goma e instalación de nuevos columpios homologados, una valla perimetral homologada, que delimita la zona de juego y adecuación de espacios limítrofes a la misma. “Con el plan que venimos desarrolando desde hace tiempo se han recuperado o instalado más de 10 parques infantiles en 6 años en varias zonas del municipio, urbanizaciones y El Chaparral”, explicó el alcalde.
Por otro lado, la plaza también se ha dotado con la instalación de cuatro nuevos aparatos de gimnasia bio-saludables con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre a través de aparatos de gimnasia especializados en el mantenimiento físico y rehabilitación de extremidades.
García también ha querido aprovechar la visita a la zona para manetner una charla con los vecinos de la misma y adelantarles las próximas actuaciones que se realizarán en el barrio. Entre estas actuaciones cabe destacar el asfaltado de las calles, con cargo a los planes de Obras y Servicios de la Diputación y la mejora de las resdes de saneamiento cuya inversión correrá a cargo de la empresa AGUASVIRA.
En cuanto a los actos de vandalismo que ya ha sufrido la plaza, el alcalde ha manifestado que “se va a inicar una investigación por parte de la policía. Queremos que se conciencien los ciudadanos y sobre todo los más jóvenes que el vanadalismo es un perjuicio para todos. Se hace una inversión para recuperar una zona para disfrute de todos lso vecinos y no puede ser que unos pocos desarmados campen a sus anchas y rompan y destrocen entornos que luego nos cuesta mucho dinero volver a recuperarlo. Se van a aumentar las medidas de seguridad e instalar cámaras de vigilancia en el parque”.
En la foto, el alcalde Pablo García (centro) observa el nuevo parque infantil de la plaza Cristo de la Yedra.