El barrio de las Sierras ya tiene las redes para la recogida de aguas de lluvia, renovados los sistemas de canalización de agua potable y de saneamiento y nuevas acometidas para el soterramiento del cableado eléctrico, además de acondicionados los callejones de las salidas de los patios de las viviendas.
Estos trabajos se han realizado con cargo a un Plan de Fomento del Empleo Agrario ordinario que ha tenido un presupuesto cercano a los 255.000 euros y en el que se han empleado más de cien personas con contratos de quince días, un mes y seis meses, en función de la labor a desarrollar.
En concreto se ha colocado acerado imitación a granito y bordillo y pavimentado las calles Sierra Elvira, Sierra de Gádor, Sierra de Cazorla, Sierra de Castril y en los callejones traseros, en donde se están finalizando algunas tareas que se prolongarán hasta finales de la semana próxima.
La intervención concluirá con la instalación de algunas señales de tráfico verticales y el pintado de otras. Se enmarca en la línea de modernización del interior de los barrios de Baza y creación de empleo que ya ha supuesto la mejora de otros barrios, como el Carmen, la Tamasca, calle Ángel y plaza de San Marcos, Pablo Picasso, Ginalmedín o el anejo de Baúl.