Un grupo de agentes de Policía Local, docentes y alumnos de Baza han elaborado material didáctico para la Dirección General de Tráfico sobre seguridad vial que tiene como principales destinatarios a los jóvenes. El cortometraje ‘La última llamada’ se presenta esta noche, a las nueve, en el salón Ideal auditorio Enrique Pareja.
‘Basti vial’, que así se llama el proyecto bastetano, forma parte de una iniciativa nacional en la que participan un grupo reducido de municipios (13) con el objetivo de concienciar e implicar a la ciudadanía en el respeto hacia las normas viales. Esta especialmente dirigido a los docentes, quienes podrán disponer del material en la página oficial de la DGT.
Desde el mes de diciembre, un grupo de trabajo compuesto por agentes de la Policía Local, profesores y alumnos, desarrollan un bloque temático que aborda los efectos de las distintas drogas sobre las personas y como inciden en la conducción.
Se ha elaborando, también, unas fichas interactivas y, por último, se ha editado un corto audiovisual. Los protagonistas del video, son alumnos del Instituto Pedro Jiménez Montoya. Para la ambientación musical se ha contado con Juan Carlos Cañadas Gómez, compositor y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Baza.
En el proyecto están implicados activamente y de forma desinteresada Javier de Carmen y Miguel Ávalos, Ambulancias Alhambra, Área Sanitaria Granada Nordeste, el pub Tragaluz y Desguaces Bastidas y la Asociación de vehículos históricos Baza.