Más de 200 vecinos de Montefrío han participado esta tarde en la II Marcha por la Salud, bajo el lema “Por un millón de pasos”, una actividad organizada por el Ayuntamiento montefrieño, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Durante más de una hora, todos ellos han recorrido las principales calles del municipio, con un claro objetivo: demostrar los beneficios de realizar actividades físicas en grupo.
La iniciativa, celebrada con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se ha celebrado de manera simultánea en 16 municipios de la provincia: Albolote, Alhama de Granada, Atarfe. Armilla, Huéscar, Íllora,Loja, Maracena, Órgiva, Pinos Puente, Salobreña, Montefrío, Mancomunidad Río Monachil, Valle de Lecrín, Santa Fe y Guadix. Al finalizar la marcha, los asistentes leyeron un manifiesto a favor de promocionar los hábitos saludables entre las mujeres.
De todas las edades
Durante la marcha, la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento montefrieño, Remedios Osuna Serrano, destacó la enorme participación de este año, que ha superado a la de la edición anterior. “Es muy significativo que no sólo hayan participado mujeres en la marcha, sino que también se hayan sumado a la iniciativa hombres y niños de todas las edades”, apuntó la edil.
El Ayuntamiento de Montefrío se adhirió el pasado año al programa ‘Por un millón de pasos’, cuyo objetivo es alcanzar el compromiso de distintos colectivos ciudadanos y asociaciones de los diferentes municipios andaluces bajo la premisa de dar entre todos un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todos los participantes y medidos mediante podómetros repartidos con tal finalidad. La II Marcha por la Salud de Montefrío se enmarca dentro de esta iniciativa, ha explicado la concejala.