Un total de 44 equipos de todas las comarcas se dan cita en los XXVI Juegos Deportivos Provinciales

Las finales de los XXVI Juegos Deportivos Provinciales, celebradas el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla, se han convertido un año más en la gran fiesta del deporte base en la provincia. 44 equipos de todas las comarcas de la provincia disputaron los últimos partidos del que es, en palabras del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, el “programa estrella” de Diputación Provincial en materia deportiva.

De hecho, en las instalaciones deportivas provinciales y municipales de las comarcas granadinas, los Juegos Deportivos han vuelto a ser este año la competición de referencia desde que comenzaran el pasado otoño, informa la institución provincial en una nota.

En la Ciudad Deportiva se han dado cita este fin de semana un total de 44 equipos con chavales de ambos sexos encuadrados en categorías de infantil a senior. Son los clasificados de los 194 combinados que llegaron a octavos de final: 86 equipos de fútbol sala, 66 equipos de voleibol, y 40 equipos de baloncesto. La participación en esta fase final ha sido de 84 equipos femeninos (43,3 por ciento) y 110 equipos masculinos (56,7 por ciento).

“Para nosotros es una satisfacción no solo por los chavales que están aquí viviendo la fiesta del deporte sino también por la gran implicación de alcaldes y concejales de toda la provincia”, ha manifestado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, junto con una amplia representación municipal de todas las comarcas. En las diferentes fases de los Juegos Deportivos Provinciales han tomado parte un total de 403 equipos de las zonas de Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Montes, Metropolitana, Poniente, Alpujarra y Sur.

Llegar a veintiséis ediciones de los Juegos Provinciales es un “orgullo” para la Diputación que solo es posible, según ha destacado Francisco Rodríguez, gracias a la “implicación de los técnicos y los trabajadores de la delegación de Deportes” cuyo esfuerzo se suma al de “los monitores que están cada fin de semana con los chavales en todas las comarcas granadinas”.

El diputado ha destacado el “éxito” que está obteniendo la “novedad” introducida este año por la delegación de Deportes en reconocimiento a los finalistas de los Juegos Deportivos Provinciales que están teniendo “la gran suerte de ver al Granada CF en los dos últimos partidos que juega esta temporada en Los Cármenes”. Un total de 220 de estos jóvenes deportistas fueron a presenciar el encuentro con el Osasuna, y otros tantos lo harán este próximo fin de semana en la celebración de la permanencia que será el Granada CF-Getafe CF.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, “todos los chavales con los que hemos hablado, así como los alcaldes y técnicos, nos han dicho que ha sido un premio que les ha encantado” por lo que supone de toma de contacto con “la élite del fútbol” como reconocimiento a su esfuerzo durante todo el año.

Entre los munícipes que han presenciado las pruebas del pasado sábado, ha estado el alcalde de Gualchos, Eloy Martín Cabrera, quien siguió de cerca el partido de fútbol sala entre el equipo senior femenino de su pueblo y el combinado de Cúllar. Un “partido muy intenso y muy igualado” que sanciona, según el alcalde, el esfuerzo de todo el año “disfrutando del deporte en Diputación”.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza, quien ha destacado la colaboración que mantiene esta delegación provincial con la Diputación en el arbitraje de los partidos de fútbol sala en toda la provincia contribuyendo a que se “fomente el fútbol sala que es lo que a nosotros nos interesa”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *