Unos 400 mayores de los centros de día de mayores del norte de la provincia de Granada, entre los que se encontraban 117 bastetanos (dos autobuses partieron con mayores del centro de José de Mora y de la asociación Nuestros Mayores del Ángel), participaron ayer martes día 28 en el encuentro anual Vamos al arroz, que ya ha cumplido 20 años y que se ha vuelto a celebrar en el área recreativa de La Piza en la Sierra de María.
En la estuvo presente el alcalde de Baza, Pedro Fernández, la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Ana Guirado, y el delegado provincial de Salud y Bienestar, Higinio Almagro, que acompañaron a los mayores de Baza durante el almuerzo.
La actividad consistió en una jornada de convivencia que se prolongó hasta pasadas las seis de la tarde y durante la cual se hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a las cocineras que habían preparado el arroz, y que en el caso de Baza fueron cuatro mujeres.
Los mayores de Baza, Castril, Guadix y Cúllar, Huéscar compitieron en elaborar el arroz más sabroso y la cuerva más refrescante, unos méritos que fueron reconocidos a las cocineras de los cinco centros de mayores.