La Concejalía de Urbanizaciones de Albolote acaba de presentar las nuevas actuaciones llevadas a cabo en la urbanización Parque del Cubillas. En concreto se trata de la recuperación de las tres fuentes de la plaza del Sol, ubicada la zona central de la urbanización. Con esta recuperación, así como con otros trabajos añadidos de mantenimiento que también se están llevando a cabo, la concejalía de Urbanizaciones del consistorio alboloteño pretende mejorar la estética de esta zona comercial y uno de los rincones más transitados de la urbanización.
Durante la visita a la zona el concejal de Urbanizaciones, Nicolás Martín, ha explicado que “se han instalado tres fuentes que no se utilizaban desde hacía tiempo y que estaban rotas. Se les han puesto platos y se han iluminado. Se está haciendo una actuación integral donde se está pintado bordillos, arreglando el suelo, puesto la placa indentificativa a la plaza y la entrada del parque de tierra se ha adecuado con escalones”.
La inversión realizada por la Concejalía para estas mejoras estéticas ha sido de tan sólo 1.500 euros. En este sentido Martín ha recordado que estas actuaciones no han salido costosas ni en dinero ni en tiempo ya que el ayuntamiento sólo ha puesto el material mientras que la mano de obra ha corrido a cargo de los propios empleados de que dispone la comunidad de vecinos. Para Martín “esto es una ventaja ya que de esta forma se pueden hacer más cosas y para el ayuntamiento supone un coste más bajo. Nosotros ponemos el material y ellos se encargan de colocarlo”.
(En las fotos, Nicolás Martín junto a una de las fuentes recuperadas y otra de las fuentes instaladas en la plaza del Sol de la urbanización)