La empresa de frutas y hortalizas Cortijo Cuevas de Pinos Puente ha conseguido retomar su labor normal de distribución en un solo día tras el incendio de la madrugada del miércoles que destruyó su nave principal en esta localidad. Aún se desconocen las causas del incendio. Los bomberos creen tener indicios de que pudiera haber sido provocado.
Esta mañana de jueves los trabajadores han comenzado de nuevo con su distribución normal a Mercadona, para quien Cortijo Cuevas destina en exclusiva su producción de frescos.
Tras el incendio, la empresa dedicó el miércoles a reorganizar a sus 50 empleados en varios locales. En un solo día ha podido volver a la normalidad, dice su gerente María Dolores Ruiz, gracias al esfuerzo de todos.
[mp3j track=”Escucha a María Dolores Ruiz@wp-content/uploads/2013/05/maria-dolores-ruiz-1.mp3″]
Actualmente, Cortijo Cuevas, del empresario Eduardo Sanz, emplea a 50 personas aunque por lo general da trabajo a unas 80, principalmente de Pinos Puente y de los pueblos cercanos.
La gerente de la empresa ha asegurado que la intención es volver a contar con la gran nave central en Pinos Puente. La actual dispersión es poco operativa.
[mp3j track=”Escucha a María Dolores Ruiz@wp-content/uploads/2013/05/maria-dolores-ruiz-2.mp3″]
El incendio comenzó en el exterior de la nave y pronto se trasladó al interior. Las llamas han provocado graves daños aunque parece que la estructura resistió. Los peritos de los seguros están ya trabajando sobre el terreno así como la Policía Judicial.