La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ana Belén Palomares, ha condenado hoy los dos nuevos casos de violencia machista registrados en las últimas horas con las agresiones a dos mujeres en Granada y Alcalá la Real, la última de ellas fallecida.
En el informativo “Hora 14 Granada”, Palomares ha calificado ambas agresiones como “atentado contra los derechos humanos” y ha pedido que estos actos no dejen “indiferentes ni a la sociedad ni a los gobiernos”, que tienen la “capacidad, poder y obligación” de combatir la violencia de género.
Palomares ha condenado la agresión a la mujer de 35 años apuñalada anoche en una calle del centro de Granada presuntamente por su pareja tras tramitar la documentación para su divorcio, y que se encuentra ingresada en el hospital Ruiz de Alda con pronóstico reservado y tres heridas provocadas por arma blanca.
Además, la coordinadora del IAM ha reprochado “con todas las fuerzas” la muerte, presuntamente a manos de su marido, de una vecina de Montefrío (Granada) en el municipio jienense de Alcalá la Real.
El IAM ha detallado que ninguna de las dos mujeres agredidas anoche habían sido usuarias de este servicio y ha subrayado que cada caso de violencia, además de un drama personal y familiar, es “una agresión a toda la sociedad”.
Palomares ha mostrado su solidaridad con la mujer agredida anoche en Granada y le ha ofrecido todos los recursos que tiene el IAM para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.
“Las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno afectivo deben sentir que no están solos, que tienen el respaldo de toda la sociedad”, ha precisado la coordinadora del IAM.