El presidente de BMN, Carlos Egea, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, han suscrito hoy la escritura de transmisión de la red territorial y del negocio de BMN en Cataluña y Aragón. Culmina así el proceso iniciado en diciembre del pasado año y que ha estado marcado, señala el grupo al que pertenece CajaGRANADA en un comunicado, “por la estrecha colaboración y entendimiento entre ambas entidades”.
El pasado mes de dicembre de 2012, BMN y Banco Sabadell cerraron el acuerdo para la adquisición de la red territorial de BMN en Cataluña y Aragón y a lo largo de este periodo se han desarrollado los términos del contrato para hacer efectiva la transmisión a partir de mañana.
La transmisión comprende un total de 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), el negocio de los 900.000 clientes que forman parte de esta dirección territorial, así como los 2.020 empleados adscritos a la red y los servicios centrales de dicha dirección.
La operación incluye unos activos totales de 9.950 millones de euros y un total de pasivo de 9.613,4 millones de euros. El importe de la diferencia entre los activos netos cubiertos adecuadamente por sus correspondientes provisiones y los pasivos se compensa con 336,6 millones de euros abonados por Banco Sabadell a BMN.
La transmisión de la red territorial y del negocio en Cataluña y Aragón, junto al reciente acuerdo laboral alcanzado con la representación sindical, son ejes fundamentales del Plan de Capitalización y Reestructuración aprobado para BMN por la Comisión Europea.
Realizados ambos, BMN consolida su proyecto independiente y de futuro, con un ratio de capital suficiente, y sustentado en un modelo de negocio orientado al cliente y centrado en la banca minorista de particulares y pymes, con una sólida franquicia regional, líder en cuota de mercado en sus zonas de mayor implantación.