La esquiadora granadina Carolina Ruiz difundiará el proyecto de la Universidada por todo el mundo. Esta semana se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Granada el nombramiento de la esquiadora como Embajadora de la Universiada así como la presentación oficial de la Campaña Amigos de Granada 2015.
Además del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, presidente y vicepresidente de la Universiada respectivamente, al acto han acudido el consejero delegado del evento, Aurelio Ureña, el concejal de deportes, Antonio Granados, el diputado de deportes de la Diputación, Francisco Rodríguez, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, y el vicepresidente de la Federación Andaluza, José Manuel Huertas, además del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gregorio García Domínguez.
El primero en intervenir ha sido Eduardo Roldán, quien ha asegurado que la importancia de la Universiada de Granada no es sólo por ser un gran evento deportivo sino porque “traerá deportes de hielo que completan el círculo de los deportes de invierno en la ciudad”. También se deshizo en palabras de elogio para Carolina Ruiz. “Lo que hizo Carolina el día de su victoria en Meribel no tenía precedente en el deporte español. Será difícil que se emule su éxito. Todavía se emociona cuando recuerda la llamada que le hizo Carolina tras ganar la competición” dijo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad ha hablado sobre las dificultades a la hora de desarrollar un evento como la Universiada y ha afirmado que “cuanto más te cuesta una cosa más la disfrutas. Tenemos magníficos colaboradores que nos ayudarán a sacar el evento adelante, como es el caso de Carolina Ruiz. Te pedimos que seas nuestra bandera”
Tras recoger el certificado que la acredita como embajadora, Carolina Ruiz ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que afirmó que para ella es un honor llevar el nombre de la Unviersiada Granada 2015 y lo que significa por todo el mundo. “Como deportista puedo ayudar con mi imagen y con mi apoyo. Para Granada la Universiada es un reto muy grande y sobre todo porque ayuda a los deportes de invierno. Me hubiese encantado poder haber participado en una. Me tenéis para lo que necesitéis”, dijo.
Tras ellas ha hablado Eduardo Cara, de la empresa Shark Sport, que será el encargado de dirigir el programa de amigos. Se trata de una iniciativa que nace para atraer al público objetivo y canalizarlo hacia el sector empresarial y turístico de Granada y la provincia a través de diversas iniciativas empresariales. La incorporación de una empresa a este programa supone un apoyo reconocible para su público objetivo con el que poder interactuar bajo la imagen de Amigos de la Universiada. La estrategia 365 de activación de marca ofrece, además, formar parte durante 2 años del evento más importante en España en el año 2015.
Sobre el potencial de la Universiada su consejero delegado, Aurelio Ureña, ha dicho que Granada apuesta por proyectarse al mundo a través de un evento como este y “no podemos tener mejor garantía de imagen que la que tú representas”, en agradecimiento a Carolina Ruiz.
Para Ureña, la Unviersiada es un evento de enorme transcendencia en los países de más tradición en deportes de invierno. “Cuando de hablamos de un evento así hablamos también de una dimensión turística importante. En un contexto de crisis, uno de los pocos datos positivos de nuestra economía es que arroja el turismo. La Universiada logra proyectar la imagen de Granada a economías emergentes”, ha explicado.
Un estudio económico realizado recientemente arroja que la imagen de marca proyectada por Granada es la de la Alhambra y luego la de la sierra, de forma más secundaria. Se percibe a Granada como un destino del sur. “Así –ha continuado Ureña- hay que potenciar la sierra porque es una singularidad y si se vincula a la Alhambra se incrementaría en un 20% el interés en venir a Granada y las visitas. Pero También queremos potenciar la proyección interna. Más a corto plazo queremos volcar la imagen de la Unviersiada hacia el interior. La ciudad y su tejido empresarial tienen que empezar a prepararse para acoger el evento. Esa es la campaña que empezamos hoy, esta forma de vincular todas las empresas a la imagen de la Universiada y que al final Granada se aproveche del evento.
Por su parte, el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro. ha dicho que la ciudad de Granada estuvo siempre un poco de espaldas a la sierra. “De hecho los deportes de invierno son relativamente recientes aquí. Y yo creo que la Universiada marca la gran proyección internacional hacia el mundo y creo que también es una proyección para nuestra universidad” afirmó.
Ha cerrado el acto el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gregorio García Domínguez, quien ha asegurado estar plenamente convencido de que es una oportunidad para el tejido empresarial granadino, que es por lo que lucha la Cámara. “Tenemos que ir preparándonos para que sea un evento grande y la mejor promoción que de Granada que se puede hacer”, ha dicho.