La Fiscalía Provincial de Granada ha archivado la denuncia interpuesta el pasado mes de marzo por el grupo municipal del Partido Popular de Las Gabias contra la alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo Gil, en la que la acusaban de permitir el uso irregular del local de la Escuela de Adultos del municipio como sede de la Asamblea Izquierda Unida-Los Verdes.
Según consta en el escrito remitido por la Fiscalía al Ayuntamiento, la alcaldesa no cometió ningún tipo de delito al permitir al líder de Izquierda Unida, Víctor Puentedura, utilizar una oficina que se encontraba en desuso dentro de la Escuela de Adultos como sede de su grupo municipal, ya que lo hizo cumpliendo todos los trámites legales que establece la ley.
Además, la fiscal considera que la denunciante, la portavoz del PP de Las Gabias Merinda Sádaba, “no aporta ningún indicio ni dato que permita acreditar de manera fehaciente que la atribución del uso del local lo ha sido para finalidades ajenas y por personas que nada tienen que ver con la organización municipal” de Izquierda Unida, tal y como sostenía el PP en su denuncia.
Una denuncia con fines políticos
Pese a todo, el escrito recoge, asimismo, que el portavoz de IU presentó una instancia en el Ayuntamiento de Las Gabias en la que comunicaba el cese del uso de este espacio para evitar cualquier tipo de polémica, “eliminando a su vez cualquier tipo de nomenclatura en el citado local”.
La alcaldesa de Las Gabias ha expresado su enorme satisfacción por esta resolución, “que demuestra que esta absurda denuncia tenía únicamente fines políticos, y que el Ayuntamiento ha actuado siempre dentro de la más estricta legalidad”. La regidora confía en que la portavoz del PP en Las Gabias, Merinda Sádaba, “pida disculpas al Equipo de Gobierno públicamente por la mala fe con la que ha actuado”.
Vanessa Polo se congratula de que la justicia haya dado la razón al Equipo de Gobierno, “y dé la espalda a un partido que ha perdido el norte, el Partido Popular, cuya única obsesión es torpedear la gestión municipal y crispar la situación política en el pueblo”. La regidora gabirra recomienda al PP “abandonar la política de la mentira en la que se han instalado desde hace años, y aceptar de una vez por todas que los vecinos de Las Gabias quisieron que el Ayuntamiento fuera gobernado por una mayoría de izquierdas”.