La Fiscalía de Granada ha solicitado ocho años de cárcel para un matrimonio acusado de un homicidio en grado de tentativa tras instigar a su hijo, menor de edad, a disparar en dos ocasiones a un conocido para matarlo.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron sobre las 11.30 horas del 2 de junio de 2011 en las inmediaciones de un supermercado de Mercagranada cuando los dos acusados, Rafael F.H., con antecedentes penales, y su mujer, María Coral M.A., empezaron una discusión con su víctima.
El matrimonio acusado, que iba acompañado de su hijo de 17 años contra el que se sigue un expediente en la Fiscalía de Menores, increparon a la víctima al grito de “asesino, te tengo de matar, criminal”, a lo que éste respondió retando a los tres familiares a materializar las amenazas.
Los tres familiares se subieron entonces a su vehículo y, al pasar por la puerta del supermercado, el menor disparó en dos ocasiones a la víctima sin alcanzarla, aunque las balas rompieron el cristal de la puerta del establecimiento.
El Ministerio Público ha subrayado que el menor disparó “instigado de común acuerdo por sus padres” y con clara “intención de matarlo”.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que ha solicitado 8 años de cárcel para cada uno de los progenitores en concepto de autores de los hechos.
El matrimonio será juzgado por estos hechos desde el próximo 26 de junio en la sala Segunda de la Audiencia de Granada.