El centrocampista del Granada CF Mikel Rico ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado en la recién concluida temporada 2012/13, convirtiéndose en uno de los cuatro futbolistas de la Liga que ha participado en los 38 encuentros del campeonato.
Rico ha sido el jugador de campo que más ha estado sobre el terreno de juego al superar los 3.300 minutos, marca solo mejorada por el portero de Osasuna Andrés Fernández.
Junto a ellos dos, el atacante portugués del Deportivo Bruno Gama y el extremo del Zaragoza Paco Montañés son los cuatro futbolistas que han participado en los 38 partidos de la competición liguera, haciéndolo además siempre como titulares.
El récord de Rico ha llegado tras serle retiradas hasta en dos ocasiones por los organismos pertinentes sendas sanciones de un encuentro sin jugar, primero por ser expulsado en el choque ante el Valencia, disputado en la primera vuelta en Los Cármenes y, después, tras ver su quinta tarjeta amarilla de la temporada.
El centrocampista vasco, que llegó al Granada hace tres campañas procedente del Huesca, se ha convertido en una pieza fundamental sobre el que los andaluces han conseguido la permanencia en Primera en las dos últimas temporadas, destacando por su regularidad y su poderío físico.