![]() |
La Delegación de Centros Sociales de la Diputación ha puesto en marcha en el Centro Ocupacional Reina Sofía una campaña de recolección para el reciclaje de pequeños electrodomésticos usados. El objetivo es dar una ocupación continua a los usuarios de los talleres por lo que “hemos puesto en marcha esta idea para desarrollar una actividad distinta consistente en la manipulación de variadas herramientas manuales con el fin de aprovechar materiales y contribuir al medio ambiente”, ha explicado la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes.
Entre los objetivos de esta campaña están la posibilidad de dar un buen uso a electrodomésticos que ya no funcionan y se acumulan en los domicilios, en combinación con la contribución al desarrollo personal y la integración laboral de los usuarios del Reina Sofía, ubicado en el complejo de los centros sociales de la Diputación en Armilla. Ellos “aprenderán nuevas tareas, y tomarán conciencia de la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestro entorno”, ha añadido Rosa Fuentes.
El Centro Ocupacional Reina Sofía trabaja en esta iniciativa con un taller de las inmediaciones el cual adquiere los distintos componentes resultantes del desmontaje de los electrodomésticos. Los usuarios que los manipulan cuentan siempre con las medidas de seguridad oportunas en una labor con la que también aprenden a clasificar los distintos materiales como hierro, cobre, acero, aluminio o plástico. Por último, pesan y embalan dichos materiales para su posterior reciclaje antes de llevarlos al punto de recogida.
La diputada de Centros Sociales ha informado que, tras finalizar esta nueva iniciativa, se procederá a “evaluar los resultados en cuanto a la aceptación de la misma” así como el “grado de satisfacción y de realización personal por parte de los usuarios que están participando en ella”.