La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril ha emitido un comunicado en el que asegura que los nuevos horarios establecidos por Renfe desde este domingo “dejan sin opciones a buena parte de la población de Andalucía Oriental, con la supresión de los trenes de media distancia a Linares, que facultaban enlaces con Madrid y Barcelona y daban servicio a pequeñas poblaciones con una escasa oferta de transporte público”.
Dice la asociación, que del mismo modo que se han creado nuevas relaciones con Madrid y Barcelona a través de la línea de alta velocidad desde Antequera, se debería haber mantenido un enlace a través de Linares, dando un servicio alternativo a las poblaciones manchegas que demandan una comunicación con Granada por motivos laborales o de estudios, y facultando enlaces con el levante peninsular.
Las relaciones creadas con Madrid y Barcelona por Antequera son un avance, dice esta asociación, aunque no en detrimento de la relación por Linares. Además se debe ahondar en dar respuesta a las necesidades de movilidad de los granadinos, que aún siguen quedando expectantes.