La delegación de Deportes cierra el inventario de las instalaciones deportivas de los municipios de la provincia

La delegación de Deportes ha presentado a responsables municipales y técnicos deportivos de la provincia el nuevo plan de instalaciones deportivas, un inventario de los equipamientos de 135 municipios de la provincia en el que la Diputación Provincial ha trabajado durante cuatro años.

Se trata, en palabras del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, de “una base de datos importantísima para trabajar desde la Diputación” sobre todo en un momento como el actual en el que es importante “estirar los recursos” y planificar para “optimizar al máximo los proyectos de infraestructuras futuras”. El servicio que se ha prestado a estos ayuntamientos, de los que también se ha analizado sus posibilidades urbanas de cara a la construcción de futuras infraestructuras, ha sido gratuito y a él se pueden adherir todos los municipios con menos de veinte mil habitantes.

El nuevo plan es un “documento muy destacado para los ayuntamientos” que pueden planificar conforme a él donde “se pueden construir las futuras instalaciones” en las comarcas así como conocer “los hábitos y la realidad de los deportes que se están practicando en los últimos años”, ha destacado Francisco Rodríguez.

Para el diputado de Deportes, las instalaciones “siempre son mejorables” partiendo de la base de que la situación de la provincia es “positiva” en esta materia. Si bien “no estamos atravesando el mejor momento para hacer inversiones”, la Diputación tiene presupuestados 560.000 euros para infraestructuras deportivas este ejercicio.

“La Junta de Andalucía, con competencias en la materia, no hace inversiones desde 2010”, ha denunciado a este respecto el diputado que ha confiado en que en 2014 “podamos tener un capítulo de inversiones bastante importantes para llegar siempre a esos pueblos que son los que más necesitan a la Diputación de Granada, los pueblos más pequeños de la provincia de Granada que son también los que están más débiles en infraestructuras deportivas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *