La Diputación amplía la formación de los operadores de plantas depuradoras de aguas residuales

El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha inaugurado hoy el curso de operador de plantas depuradoras de aguas residuales en el salón de actos de la Diputación. Allí se dan cita hoy más de 70 personas que se dedican a estas tareas en los municipios junto con responsables locales y técnicos de la Institución Provincial.

Entre los objetivos del curso está la concienciación al trabajador de la importancia medioambiental de su labor en relación con el agua. También conocerán las características y composición de las aguas residuales, y adquirirán conocimientos básicos de cómo funcionan las depuradoras con las que trabajan. Es destacable también la importancia que tiene en el curso la adopción de pautas de trabajo sin riesgo.

Las condiciones de trabajo de estos operadores se caracteriza por la escasez de medios y la necesidad de conocimientos técnicos pese a que estas depuradoras fueron en su día construidas con el fin de que fueran explotaciones lo más sencillas posibles a la hora de cumplir con esta función de responsabilidad municipal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *