El Granada CF ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el centrocampista argelino Yacine Brahimi, futbolista que en la recién concluida temporada ha jugado en el equipo rojiblanco cedido por el Stade Rennes francés y que se ha comprometido con el club granadino hasta 2017.
Ambos clubes han acordado hoy el traspaso definitivo, que se ha producido después de que la entidad presidida por Quique Pina haya decidido ejecutar la opción de compra sobre el jugador, fijada en cuatro millones de euros y que estaba reflejada en el contrato de cesión, según ha anunciado en un comunicado el Granada.
Brahimi, por tanto, abandona definitivamente el Stade Rennes y pasa a ser propiedad del Granada CF, club en el que ha brillado en la Liga que acaba de terminar y con el que se ha vinculado para las próximas cuatro temporadas.
El centrocampista, de 23 años, ha jugado veintiocho encuentros con el equipo andaluz y se ha convertido en uno de sus mejores jugadores, en una campaña en la que también ha sido internacional sub’21 con Francia e internacional absoluto con Argelia.
Tras haber renovado a varios jugadores en las últimas sesiones, el de Brahimi es el primer fichaje que cierra el Granada para la próxima temporada 2013-2014.